Las canteras del proyecto Ecorest Clay se encuentran ubicadas en Campredó, una entidad municipal descentralizada del municipio de Tortosa, en la comarca del Bajo Ebro (Tarragona, Cataluña). Campredó se sitúa al sudeste de la ciudad, en el extremo meridional de la sierra de Collredó.

La población de Campredó y de la comarca se beneficiará de los servicios que prestarán los ecosistemas restaurados

Conviene no olvidar que una parte esencial del bienestar de la sociedad –y de su supervivencia- descansa en los múltiples servicios que nos presta la naturaleza: desde el oxígeno que respiramos hasta el control de plagas. Los ecosistemas restaurados en el proyecto Cemex Restaura también van a proporcionar valiosos beneficios a la población:

  1. Se controlarán las inundaciones en la autopista C-42 y se preservará la calidad del agua al evitarse la erosión.
  2. Se generarán paisajes y diversidad biológica que ayudarán a conservar el vínculo emocional de la población con su territorio. Será un espacio para el ocio, el recreo y la educación en la naturaleza.
  3. Aunque sea de manera modesta, en correspondencia a las dimensiones del área de actuación, se contribuirá al control del cambio climático mediante la fijación de CO2, se mejorará la calidad del aire, se mejorará el control biológico de plagas, así como la polinización de plantas cultivadas y silvestres.
  4. Dado que el proyecto tendrá un carácter demostrativo, la comarca se beneficiará de servicios asociados a todo tipo de iniciativas de cursos de formación

canteras